Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber la talla de mi joya?

  • Ofrecemos una guía especializada de medidas enfocada en los diferentes tipos de piezas con sus respectivas dimensiones.Ver cuadro de medidas  

¿Qué tallas de joyas se manejan?

  • Ofrecemos una gama de diferentes tamaños para asegurarnos de que la pieza que elijas sea ideal para su uso. Estas especificaciones se encuentran en Ver cuadro de medidas

Recibí una joya, pero la medida no coincide. ¿Qué debo hacer?

  • Si la pieza que ordenaste no se ajusta correctamente a tus medidas, puedes cambiarla en los siguientes 30 días de calendario desde la fecha de compra, siempre y cuando la joya no se haya sometido a modificaciones o malos usos que comprometan la calidad de la misma.

¿Qué artículos son retornables?

  • Todos los artículos nuevos y que no tengan ofertas o descuentos son retornables dentro de los 30 días posteriores a la compra, es decir que artículos con promociones o en descuento no son válidos para devoluciones.

¿Hay algún cargo por devolución?

  • Ofrecemos devoluciones gratuitas en todos los pedidos realizados en el territorio colombiano. En el caso de los compradores internacionales, estos serían responsables de los gastos de envío.

¿Qué sucede si recibo artículos dañados?

  • Aukora reemplazará todos los artículos dañados de forma gratuita. Para ello comunícate con nuestro departamento de devoluciones al correo info@aukora.com.co con el número de tu orden y asunto “devolución por daños”, adjuntando las fotos del artículo en mal estado, para iniciar el proceso de devolución. Una vez que el artículo haya sido aceptado y validado, un reemplazo será enviado o reembolsado. 

¿Cómo empezar una devolución?

  • Puedes empezar tu proceso de devolución haciendo clic aquí. Recibirá un e-mail de confirmación con las instrucciones de envío una vez la solicitud haya sido aprobada por el departamento encargado.

¿Qué tan pronto recibirá el cambio/reembolso?

  • Todos los cambios y reembolsos serán procesados de 2 a 4 días laborables. Si tu devolución no se procesa después de 5 días laborales ponte en contacto por medio del siguiente correo info@aukora.com.co con asunto “devolución no procesada” y la información detallada del caso. Después de ello daremos respuesta a tu caso rápidamente.

Quiero cambiar un producto que recibí hace menos de 30 días

  • En Aukora es un placer poder ayudar con sus inquietudes, por ello le recomendamos seguir estas instrucciones para hacer el cambio de la pieza: 
    • La pieza no debe tener signos de desgaste por uso. 
    • La pieza no debe presentar rayones, peladuras, raspaduras, golpes, suciedad, etc. 
    • La caja de la pieza única debe estar en buenas condiciones, sin rayones, abolladuras, rasgaduras, etc.
    • Se deben devolver los manuales, garantías, certificados de propiedad única, empaques, etc., con los que fue enviada la joya Aukora.
    • Los números de serial y referencia de las piezas deben coincidir con los descritos en la factura.

Quiero cambiar un producto que recibí después de 30 días de haber realizado la compra

  • Para nosotros es de gran valor que nos selecciones como tu opción de compra, sin embargo, no realizamos cambios de las piezas después de 30 días de haber efectuado la compra (fecha de compra en factura).

 

¿Cuál es el estado de mi cambio?

  • Una vez que hayamos recibido tu solicitud, nos comunicaremos contigo en los próximos 2 a 4 días hábiles laborales, de manera que podamos estar en contacto durante todo el proceso de logística inversa y cambio de producto.

 

¿Cómo se realizan los envíos en Aukora?

  • En Aukora estamos al tanto de cada compra de nuestras joyas, es por eso que manejamos un inventario que se ajusta a las órdenes de cada usuario. Los pedidos dependen del inventario, si el producto está disponible, el envío se hará, a más tardar, 48 horas luego de realizada la orden; si la pieza no se llega a encontrar en inventario, se procederá a realizar la manufactura del producto (que tardará entre 5 y 8 días laborales, después de la compra) y el envío se realizará de 1 a 2 días posteriores a la fecha de terminación del producto en el taller de fabricación.

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el pedido?

  • Para destinos nacionales, el producto se entregará máximo 48 horas después de la compra o la fecha de terminación de fabricado del producto; en el caso de realizar la compra un día viernes, sábado o domingo, el envío se realizará hasta el lunes siguiente. Para destinos internacionales el producto se entrega normalmente de 3 a 15 días hábiles, dependiendo del destino, sin embargo, los pedidos pueden demorar un poco más, debido a entradas aduaneras.

 

Envíos nacionales e internacionales

  • Para envíos nacionales se encargaron las empresa logísticas Coordinadora y envía. Para envíos internacionales la empresa logística DHL, los gastos de envío están sujetos al país de destino.

 

¿Los precios incluyen impuestos?

  • Los aranceles e impuestos no están incluidos en el total al momento de pagar la pieza a adquirir, estos impuestos están determinados por el país de destino, y están basados en el valor del pedido y los parámetros del comercio libre de impuestos según el respectivo país al que llegará la pieza. El pago de los aranceles e impuestos de importación es responsabilidad del destinatario, y se cobrará en el momento de entrega.

 

¿Dónde puedo ver el estado de mi producto?

  • Una vez realizada la orden de compra, te llegará una confirmación al correo, en ella encontrarás un número de tracking para que puedas seguir el estado de tu pedido desde la plataforma del intermediario logístico utilizado para el envío.  Pueden existir inconvenientes ocasionales que afecten la entrega del producto, por lo que Aukora no se hace responsable de pérdidas, daños y retrasos ocasionados por terceros; estas calamidades no hacen parte de nuestra cultura y desafortunadamente no podemos tener control sobre ellos (pueden ser generados por la aduana del país de destino o la empresa de logística del envío).Si llegas a sufrir el retraso de algún pedido por cuestiones externas a la empresa, sin embargo, comunícate con nosotros y haremos todo lo posible para solucionar cualquier inconveniente.

 

Realicé el pedido de un producto, pero nunca llegó. ¿Qué debo hacer?

  • Si tu producto no llegó en los plazos estipulados, comunícate con la compañía de entrega para resolver el problema. Si no te brindan una solución, ponte en contacto con atención al cliente, enviando un correo a la siguiente dirección info@aukora.com.co.

 

¿Cómo funcionan los pagos?

  • Puedes realizar tu pago por cualquier medio que esté disponible en nuestra plataforma de pagos asociada PSE, PayU LATAM, los cuales son líderes en el sector de monetización en internet y ofrecen disponibilidad de pagos en tarjetas crédito/débito, además de toda la seguridad requerida.

 

¿Cómo puedo cuidar de mi joya única?

  • Todos los cuidados y recomendaciones relacionados con las joyas se encuentran en el siguiente enlace. (link)

 

¿No encontré respuesta a mi pregunta?

  • Si no encontraste la respuesta a tu pregunta, por favor escríbenos a info@aukora.com.co para ayudarte con todas tus inquietudes. 
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