Aukora Joyeros

AUKORA

Somos una marca colombiana de joyería de alta calidad. Nuestro objetivo es diseñar joyas únicas y contemporáneas inspirándonos en las expresiones artísticas de las culturas ancestrales de américa latina, y al mismo tiempo construir un estilo y una identidad característicos de nuestra marca.

HECHO A MANO

En los estudios de diseño de Aukora damos vida a cada pieza, comenzando con bocetos inspirados en iconografía originaria de América Latina. La elaboración material comienza con la construcción de la pieza en cera, seguida de la trasposición al metal a través de la técnica de cera perdida. Finalmente la joya pasa por un proceso de acabado, pulido, engaste e inspección que garantiza la calidad en cada pieza creada.

INSPIRACIÓN

La inspiración nace de la fascinación por las expresiones artísticas de las culturas ancestrales que habitaron el continente americano; buscamos evocar, en piezas de joyería contemporánea, todas estas representaciones artísticas, simbólicas e iconográficas que reflejan las creencias de estas civilizaciones indígenas respecto a la vida misma, la naturaleza y lo espiritual. Es por eso que mediante un arduo trabajo creamos colecciones de piezas votivas al recuerdo y exaltación de estas comunidades, recogiendo esas simbologías únicas y plasmándolas en joyas modernas y de la más alta calidad.

CULTURA AUKORA

La expresión cultural es el pilar base que se representa en Aukora. A través de la investigación histórica se pone de manifiesto la importancia del arte como la mayor demostración de las vivencias y en general la tradición del ser humano. En este viaje llamado Aukora encontrarás recogidos muchos de los aspectos más relevantes de las culturas indígenas, nuestros ancestros, destacando sus diseños, pictogramas, iconografía y, en definitiva, su percepción de cómo observar e interpretar nuestras vidas y las situaciones en nuestro planeta Tierra. Enfocándose en los detalles particulares propios de la tradición de las diferentes comunidades, como podría ser su manera de comunicación, sus hábitos, sus aspectos espirituales, sus deidades, su pensamiento o su vivencia social, Aukora buscar recoger su representación iconográfica y artística, sin dejar de lado la expresión mágica, de las diferentes culturas indígenas.

Además, y como objetivo cultural, buscamos brindarle importancia a las cualidades propias de los materiales, las piedras naturales y los metales preciosos, que, para las comunidades ancestrales, representaban una muestra de la Madre Tierra, razón por la cual eran implementados en sus vidas y experiencias. Esta comprensión de la naturaleza y sus dones, simple y al mismo tiempo elaborada, ya se ha perdido, y es nuestra voluntad desde Aukora retomarla. Por eso queremos enfocarnos en renovar la percepción actual de la cultura de la joyería, diversificando e integrando aspectos ancestrales y tradicionales con ideas modernas y a la vanguardia.

AUKORA CLUB

Nos gusta fomentar e inspirar la confianza y desarrollo personal de quienes comparten nuestros ideales, por ello damos beneficios exclusivos a aquellos que adquieran una membresía en Aukora Club, dentro de estos beneficios hay descuentos, noticias, eventos, ofertas exclusivas y de pre lanzamientos de colecciones


ENVÍOS NACIONALES


PAGO SEGURO


GARANTÍA 12 MESES


FÁCILES DEVOLUCIONES

0
Abrir chat